sábado, 9 de julio de 2016

RECUPERACIÓN DE METALES

El mercado laboral continua siendo caprichoso y juguetón con mi destino profesional. 

Después de año y medio trabajando en una Oficina de Proyectos. Llega un fuerte bajón de trabajo y una vez más me tengo que buscar la vida en todo el sentido de la palabra.

Y mira por donde uno de esos cursos que haces por obligación. Resulta que me lleva a un entorno laboral nuevo que me permite ver mi profesión desde otro punto de vista desconocido para mí hasta este momento.


Recurso Preventivo a Pie de Obra. 

Ocupándome de la seguridad de la obra en todos su matices por tratarse de un tipo de obra especial ya que recuperar metales desguazando con mordazas hidráulicas puede resultar un trabajo bastante delicado por los riesgos que entraña si no se piensan un poco las cosas antes de ejecutar los trabajos.

Algunas de mis funciones a lo largo de este trabajo han sido:

Tratar con la propiedad cuestiones técnicas sobre que instalación continua en funcionamiento (electricidad, fluidos, seguridad, edificios, equipos, etc) en definitiva evitar problemas a la producción. 

Proponer soluciones simples como balizar de una determinada forma o sugerir una reforma en la instalación.

Advertir a los trabajadores del riesgo puntual en determinadas situaciones y supervisar que se realizan las cosas según lo acordado. 

Comentar con el maquinista y expertos en desguace las posibles maniobras. Exponer a la propiedad los planes de acción más seguros para obtener su autorización.

Controlar que se cumple el plan establecido y asegurar la zona para reducir los riegos. 

Espero que pases 5 minutos entretenidos con este vídeo que he editado con las mejores y más espectaculares imágenes que he grabado durante esta obra o quizás tendría que llamarlo des - obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada