miércoles, 27 de octubre de 2010

El motor diesel más potente del mundo

Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, y no, no irá en el próximo Audi Q7 ni BMW X5. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.

Más datos de locura, pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.

Se utilizará en grandes barcos portacontenedores.

CONJUNTO COMPLETO DEL MOTOR YA INSTALADO



CIGUEÑAL EN FASE DE MONTAJE SOBRE EL BLOQUE DE MOTOR



MONTANDO LOS CASQUILLOS ANTIFRICCION
SOBRE LOS APOYOS DEL CIGUEÑAL EN EL BLOQUE DE MOTOR


VISTA GENERAL DE LAS CAMISAS
PARA ALOJAR LOS CILINDROS EN EL CUERPO DE MOTOR



COMPONENTE DEL CONJUNTO DE MOTOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada